Deporte Navarro

Tauro Motor Car
23/01/2023

RESULTADOS CAMPEONATOS NAVARROS ABSOLUTOS 2023

El pasado sábado el estadio Larrabide fue el escenario en el que se disputaron los Campeonatos Navarros Absolutos, tanto en la disciplina de Poomsae como en la de Combate, en la que tomaron parte deportistas de  ocho clubes navarros: Mendialdea, Chantrea, Club Tenis Pamplona, San Juan, Jumbi, Castejón,  Bargagain, y Valle de Egüés.

Comenzando con la modalidad de Poomsae, victoria para la UDC Txantrea KKE, con mención especial para Lorena Garcés que, tras apuntarse la victoria en la categoría Freestyle Individual 2, repitió triunfo formando parte del conjunto que se hizo con el oro en la categoría Equipo Mixto 2.

De igual modo, merece ser destacado el trabajo de otra taekwondista del club de la “Txan”, Laura Valverde Baquedano, bronce en Junior Individual y plata en Equipo Mixto 2.

En segunda plaza se colocó la Agrupación Deportiva San Juan, vencedora en tres categorías;  y cerró la terna de cabeza el Club Tenis Pamplona, donde destacaron los “dobletes” de Sofía Larumbe Nebreda y Fermín Martínez Arraiza.

Juntos fueron los mejores en la categoría Pareja Junior, pero poco antes, ambos se hicieron con metales en la competencia individual, Fermín como campeón masculino y Sofía como tercera clasificada en la pugna femenina.

Diez categorías de combate

Se completó la jornada con el Combate, donde desfilaron por el tatami del Estadio Larrabide seis categorías femeninas y cuatro masculinas.

En lo que a esta última se refiere, el conjunto berriozartarra del Mendialdeqa Kirol Elkartea, fue el vencedor de la velada, con Castejón y Mendialdea acompañándole en el podio final; los castejoneros como subcampeones y los alsasuarras como terceros clasificados.

Precisamente la escuadra de la Barranca adornó este bronce con el oro en categoría femenina, donde Castejón volvió a colgarse la plata y el Valle de Egüés se hizo con el bronce.

Puedes consultar los resultados en los documentos adjuntos.

ENHORABUENA A TODOS

Gracias a Fernando Sola Zapata, ya tenemos disponibles las siguientes galerías fotográficas:

 

GALERIA FOTOS COMBATE 

GALERIA FOTOS POOMSE Y FREESTYLE

 

 

Fotografías