Deporte Navarro

Tauro Motor Car
05/12/2022

Notable estreno de Irati cuadrado en la Copa de Europa

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Estación de Santa Caterina (Italia) la Primera Copa de Europa de Esquí de Fondo de la temporada, en la que estuvo presente la navarra Irati Cuadrado Noain, quien completó un gran trabajo quedándose a las puertas de clasificarse para el Campeonato del Mundo.

Cinco segundos tienen la culpa

La esquiadora del Club Irrintzi Esquí tuvo que acometer un recorrido de 10 kilómetros complicado por las adversas condiciones meteorológicas, con copiosa nevada incluida durante todo el trayecto.

Irati completó su recorrido en el puesto trigésimo séptimo, con un tiempo de 33 minutos y 37 segundos, siendo la mejor corredora de la delegación hispana, quedando por delante de las aranesas María Iglesias Barés y Marta Moreno Ramos; quienes cruzaron la meta en el puesto 38º y 46º, respectivamente.

Este gran trabajo tuvo otra “arista”, pues la navarra se quedó a escasos cinco segundos de la clasificación directa para el Campeonato del Mundo, pues en cualquiera de las Copas de Europa de la temporada puedes alcanzar la clasificación si logras acabar a una distancia inferior al nueve por ciento del tiempo de la vencedora que, en esta prueba fue la olímpica italiana Martina Di Centa con un registro de 30:46.

De todas formas Irati Cuadrado tiene más oportunidades de alcanzar la clasificación, pues quedan todavía unas cuantas Copas de Europa por disputar, la primera de ellas el próximo día 18 en Austria.

Fotografías