Deporte Navarro

Tauro Motor Car
24/11/2021

Plata para Navarra en Turín

Entre el 5 y el 7 de noviembre tuvo lugar en la localidad italiana de Turín, el Pole Art Italy, una competición internacional de Pole Dance (baile en barra), en la que tomaron parte dos “pole dancers” navarras, Oihane Izco García y Cristina Martiarena Goñi, ambas pertenecientes al Club Backflip sito en el Polígono Talluntxe.

Ambas compitieron en la categoría Double Amateur Advance, una competición por parejas en la que las participantes no podían llevar más de tres años haciendo Pole, no podían haber ejercido de entrenador en otras categorías, ni haber ganado premios en categorías superiores (“semi profesional” o “élite”).

Ohiane y Cristina, con una coreografía adecuada a su categoría, completaron un gran ejercicio que fue recompensado por los jueces con la segunda mejor nota de la competición, solamente superadas por la dupla local formada por Arianna Chiari y Valentina Zurla, quienes se llevaron la victoria.

Gran resultado para para el dúo navarro en una competición de esta categoría que se reflejaba en las palabras de Cristina Martiarena al finalizar el campeonato: “La verdad que volvimos muy contentas. Era nuestra primera competición y supimos sacar el trabajo adelante a pesar de los nervios y la tensión que un campeonato internacional supone. Sentimos que el esfuerzo se vio reflejado y también aprendimos de todas las cosas que podemos mejorar y seguir avanzando de cara a futuras competiciones. No pararemos de entrenar para seguir evolucionando”.

En este enlace puedes ver la actuación de Ohiane y Cristina en Turín

Fotografías