El sábado 23 de noviembre, se disputaron en el Labrit las finales de los Campeonatos Navarros de Clubes de Pala Corta Individual y de Mano Parejas Femenina.
Comenzando por esta última, dominio incontestable de la escuadra cebollera de la mano de Laia Salsamendi Silva y Ane Miren Mendiburu Echenique que superaron con contundencia (22/4) al Aurrerá Kirol Elkartea de Leiza, representado por Nahia Vertiz Babace y Janire Sotil Mikeo.
Duelos “fratricidas” en pala corta
A continuación saltaron al “sagrado” coso pamplonés los protagonistas de la modalidad de herramienta, con el Club Tenis Pamplona “acaparando” la de segunda categoría y el CD Larraina haciendo lo propio con la primera.
El partido definitivo en segunda categoría, donde se retaban Miguel Iraburu Jamar y Asier Martínez Larrea, nos trajo una lucha emocionante e igualada en la que Martínez tuvo que “echar mano” del tercer juego para alzarse con el triunfo final.
Y en el “estelar”, Mikel Iribarren Agudo e Iker Aramendía Mars, demostraron su calidad protagonizando un choque en el que dieron fe de su condición de campeones del mundo ofreciendo grandes tantos al público que se acercó a la “bombonera” navarra.
Al final, el mayor acierto del “rubio” Iribarren le hizo “encasquetarse” la txapela en un partido que también necesitó del tercer “joko” para determinar al campeón.
En los documentos adjuntos puedes consultar los cuadros de la competición.