Deporte Navarro

Tauro Motor Car
13/01/2023

Se completa la nómina navarra en el Campeonato Navarro de Clubes

Con el inicio de la actividad en la Segunda División, el próximo fin de semana ya tendremos “en danza” a la totalidad de los conjuntos de la Comunidad Foral.

División de Honor

En la modalidad de herramienta  Amaya, Oberena  y Tenis Pamplona querrán seguir invictos y confirmar su victoria del pasado fin de semana para continuar en los puestos nobles de la clasificación.

En esta ocasión, todos los equipos navarros juegan a domicilio y se miden a rivales que no lograron triunfo alguno, por lo que a jugar en cancha ajena se suma el ansia que tendrán sus anfitriones por estrenar su casillero.

La escuadra de la “Cuesta de Beloso” visita al Kuerne de Sopelana, Los del Barrio de “La Milagrosa” también viajan a tierras vizcaínas para enfrentarse al Lagun Artea de Sestao y el club de la Calle Monjardín acudirá a Zaragoza para jugar contra El Olivar.

El último duelo con protagonista navarro será el que enfrente a Larraina y Errepala, con el aliciente de ver si el “factor cancha” ayuda el joven conjunto navarro en su deseo de lograr los primeros puntos en la División de Honor.

Pasando a la mano, el choque más atrayente de la jornada es la reedición de la final del pasado año, con Oberena y Huarte frente a frente el domingo en el Labrit, con la incertidumbre de saber quién será el sustituto del lesionado Iker Espinal en la pelea mano a mano en el conjunto cebollero.

En la afrenta de parejas, el punto es tan importante que todo lo que no sea un desafío entre Canabal y Aldave por un lado y Yoldi y Beroiz por el otro, será una gran sorpresa.

Por lo demás, los duelos más interesantes, además del relatado anteriormente, serán el que disputen Irurtzun y San Cosme para apuntarse la segunda victoria. Además, tendremos a Zugarralde buscando su primer triunfo ante San Cristóbal y a Buruzgain Ultzama, intentando superar a un peligroso Urbión para hacer bueno el punto logrado la semana pasada ante el Club Pelota Huarte.

Primera División

Nuestro único representante en herramienta, el San Juan, relajado tras el descanso del fin de semana pasado, tendrá que ponerse las pilas para enfrentarse al Armintza, semifinalista de la pasada campaña y que acudirá a Pamplona “picado” por haber cedido  un empate ante el recién ascendido Artepe de Gatika.

En la modalidad de mano, con el descanso del San Miguel estellés, tan sólo nos queda el concurso del recién ascendido Larraun que irá a la caza de la primera victoria en esta categoría, aunque el rival no sea el más adecuado, pues se mide al San Cosme Promesas vencedor la semana pasada frente al Pelota 22 de Logroño.

Segunda División

Cinco son los representantes navarros en esta categoría, cuatro en mano y uno más en herramienta.

En esta última modalidad se va a estrenar el conjunto de la Universidad de Navarra, nuevo en la categoría tras ocupar la vacante dejada por el Lagun Artea de Sestao.

La escuadra universitaria rendirá visita a la capital del Principado de Asturias para medirse al Covadonga que, si bien el año pasado no realizó una brillante competición, tiene la ventaja de jugar en casa y ese “grado” que da la veteranía.

Y por lo que a la maño atañe, el descendido Paz Ziganda se verá las caras en Villava con el Izarra de Portugalete y Lagunak, semifinalista la pasada campaña, recibirá en el Frontón Retegui de Barañain, al Club de Pelota Calceatense de Santo Domingo de la Calzada.

Completa la nómina de los navarros en esta categoría el Beti Onak y el novel Umore Ona de Goizueta, que disfrutarán de una plácida jornada de descanso antes de la batalla que será el resto del campeonato.

Fotografías