Deporte Navarro

Tauro Motor Car
23/02/2021

Los nadadores navarros se dejan ver en el Trofeo Internacional de Natación Integrada Diputación de Barcelona

Entre el 19 y el 21 de febrero la Ciudad Condal acogió el Trofeo Internacional de Natación Integrada Diputación de Barcelona, una gran competición de natación, integradora e igualitaria al que acudieron dos nadadores navarros pertenecientes al Club Ardoi – Igeriketa Kluba, Iván Salguero Oteiza y Adur Mendívil Aldunate, quienes llevaron a cabo una gran actuación.

Ambos comenzaron su periplo competitivo el sábado, Adur con los 50 metros libres y el Relevo 4 x 50 metros libres; e Iván con los 200 y 50 metros libres (los dos por partida doble. Estos fueron sus resultados

Iván Salguero Oteiza: Dos Récords de España en 200 metros libres, el primero en la sesión matutina y el segundo en la final vespertina, con el borde mítico de los dos minutos para conquistar, acabando colgándose la medalla de bronce.

Por lo que respecta a los 50 libres, ambas carreras fueron muy buenas y con grandes marcas, concluyendo en la sexta plaza final.

Adur Mendívil Aldunate: enorme en los 50 libres, donde alcanzó su mejor marca de la temporada, trabajo que se vio reflejado en los relevos, prueba donde nadó la cuarta posta, cando el primer puesto del podio a su conjunto en la Clasificación Multidisability.

Siguen las buenas noticias el domingo

Al día siguiente, con la moral por las nubes tras la “exhibición” sabatina, los nadadores zizurtarras acometieron la segunda jornada de la competición en la matinal del domingo. Adur Mendívil, con grandes posibilidades de meterse en la final de la tarde, participó en los 100 metros libres y 100 espalda; mientras que Iván Salguero disputaría los 400 metros libres. Estos fueron los resultados:

Adur Mendívil Aldunate: Buen trabajo en los 100 metros espalda de la mañana, que no tuvieron reflejo en la final vespertina, donde Adur se tuvo que conformar con la 4ª plaza. Además, participó en el 100 libre con una actuación modesta, comportamiento normal tras haber nadado esta distancia tras su primera prueba de espalda.

De todas formas volvió a estar en su tiempo de Récord de España de los 50 metros espalda en la prueba de Relevos, en la que de nuevo se hizo con el oro por equipos. 

Iván Salguero Oteiza: Iván llevó a cabo una participación muy específica para nadar los 400 metros libre, logrando un gran registro y concluyendo en el segundo escalón del podio. 

El nadador navarro tiene más que encaminada la mínima en esta prueba para los Juegos Paralímpicos, donde esperamos volver a verle por segunda ocasión consecutiva.

En definitiva, un grandísimo fin de semana de Natación que hace albergar unas expectativas enormes de cara al Campeonato de España Absoluto de CCAA, que tendrá lugar en Castellón entre el 19 y el 21 de marzo. 

Fotografías