Deporte Navarro

Tauro Motor Car
1/7/2020

Finalizó el Campeonato de España Cadete e Infantil

El cuarto día de competición en los Campeonatos de España Cadete e Infantil que se están celebrando en Huelva resultó ser el último para nuestros equipos, ya que la única selección con opciones de alcanzar una final, la cadete femenina, cayó en semifinales ante la poderosa Asturias y se quedó sin opciones de luchar por el ascenso. 

Cadete Femenino (Semifinales): Asturias - Navarra (64-37)

La selección cadete femenina no pudo vencer en su exigente cruce de semifinales ante Asturias y se quedó sin pelear por el ascenso. Al equipo navarro le tocó uno de los rivales más complicados, un adversario conocido y muy potente, y aún así dio la cara y pudo terminar su participación en el torneo de Huelva con buen sabor de boca. El inicio del encuentro fue igualado, con las navarras muy enchufadas tomando la delantera en el marcador y las asturianas mostrando respeto, pero ya antes del descanso el rival sacó el rodillo para voltear el marcador y tomar una buena ventaja. Ya en la segunda mitad, las de Iñigo Baigorri no dieron el brazo a torcer y lograron reducir las diferencias forzando a Asturias a recurrir a su quinteto titular para romper el partido. Derrota que entra dentro de la lógica y que no empaña un buen torneo de Navarra.

Cadete Masculino: La Rioja - Navarra (61-70)

La selección cadete masculina pudo cerrar con una victoria su participación en el torneo. El equipo de Nacho Escribano se dio una alegría y obtuvo el premio a su gran trabajo durante el campeonato al imponerse a La Rioja en un partido que dominó de principio a fin. Aunque los riojanos anotaron más en los primeros minutos, los navarros no se pusieron nerviosos y lograron reponerse atacando bien la defensa zonal rival y castigando desde el poste bajo y también desde el perímetro, un acierto exterior presente durante toda la primera mitad. Así, llegaron al descanso con una buena ventaja que supieron mantener en la segunda parte con un gran juego colectivo y un dominio del rebote defensivo que resultó clave. Victoria que permite a Navarra finalizar el campeonato en el 7º puesto de categoría Preferente, el 17º en la clasificación general.

Infantil Masculino: Melilla - Navarra (78-72)

La selección infantil masculina se despidió del torneo con una derrota ante Melilla. Los navarros realizaron un buen partido, con una gran primera parte en la que compitieron de tú a tú ante un rival superior físicamente llevando el ritmo del partido con una defensa presionante y una combinación de defensas individuales y zonales que frenaron el acierto rival y les permitieron rebotear y anotar al contraataque. Sin embargo, un mal comienzo en el tercer cuarto puso en clara ventaja a Melilla, y aunque el equipo de Álvaro Alonso logró reengancharse al partido, con opciones incluso de empatar con lanzamientos extreriores, la fortuna no acompañó y se escapó la victoria. Navarra termina el campeonato sin triunfos y en el 8º puesto de Preferente, el 18º en la general.

Infantil Femenino: Navarra Extremadura (29-58)

La selección infantil femenina dijo adiós a la competición con una derrota frente a Extremadura en un partido en el que el equipo no supo adaptarse a la exigencia física y mental de disputar su tercer partido en apenas 24 horas. Fue un duelo complicado, intenso y con mucho estrés en el que a las chicas de Garazi Misiego les faltó calma para controlar el encuentro, que se rompió ya en el primer cuarto. Afortunadamente, las sensaciones fueron mejores en la segunda parte, hubo rotaciones y todas las jugadoras lograron acabar de forma positiva. Tras esta derrota, Navarra finaliza el campeonato en el 6º puesto de Preferente, el 16º en la clasificación general.


Fotografías