Deporte Navarro

Tauro Motor Car
11/09/2019

Navarra da en el blanco en el Campeonato de España F Class

Entre el 6 y el 7 de setiembre tuvo lugar en Pamplona el Campeonato de España de Rifle F-Clas a 200 metros, en el que tomaron parte 42 deportistas pertenecientes a cinco comunidades autónomas, con especial presencia de los tiradores navarros que conformaron el grupo más numeroso de la competición con 17 unidades (15 hombres y 2 mujeres).

Además, la actuación foral fue muy destacada pues tuvimos medallistas en las cuatro categorías del cuadro. 

Mínimas ventajas

En primera instancia se disputó la categoría FTR o restringida en la que se usan rifles del calibre 308 o 222, equipados con un visor telescópico sin límite de aumentos y bípode delantero. El peso del conjunto de arma y accesorios unidos a ella no puede ser superior a los 8,250 kilos.

Aquí la pelea fue descomunal, con los tres primeros clasificados en un exiguo abanico de un punto. Después de las tres entradas preceptivas, el triunfo cayó del lado del tirador catalán Raúl Charles con 300 puntos, uno por encima del navarro Claudio D, Angelo. En tercera plaza concluyó el también navarro Miguel Ángel Ruiz Sasturain, con los mismos 299 puntos que D,Angelo, pero con cuatro V (dianas) menos en su haber.

Tras la FTR llegó la competencia Open, cuyas características son que se puede utilizar cualquier rifle de calibre igual o inferior a 8 mm equipado con visor telescópico sin límite de aumentos y que para soporte delantero se puede utilizar una torreta. En cualquier caso peso de arma con visor no puede ser superior a 10 kilos.

De nuevo se planteó la batalla “navarro – catalana” que esta vez cayó del lado local gracias a la puntería de Jesús Joaquín García Bernarte, quien se hizo con el oro con un tanto de ventaja sobre el barcelonés Antonio Rueda Carrasco, que se tuvo que conformar con el subcampeonato. Completó el cajón el navarro Ignacio Zabala Arnaiz, certificando el doblete foral.

Una vez finiquitada la competición individual llegó la pugna por escuadras en la que Navarra volvió a ser protagonista, alcanzando un oro y una plata.

La presea dorada se logró en la categoría FTR, donde el equipo compuesto por Claudio D,Angelo, Miguel Ángel Ruiz, José Javier Martín y Fernando Peña, se auparon al escalón central del podio por delante de Cataluña y Asturias, segundo y tercero, respectivamente.

Por último llegó el torneo por equipos Open, en el que de nuevo un solo punto dio la victoria a la escuadra catalana ante el conjunto foral integrado por Jesús Joaquín García, Purificación Triviño, Ignacio Zabala y Fernando Salvide.

 

En el documento adjunto puedes consultar las clasificaciones al completo.


Documentos relacionados

Fotografías