Deporte Navarro

Tauro Motor Car
10/06/2019

Fin de Semana de competiciones

Fiesta del Atletismo en Tudela

La capital ribera fue el escenario en el que se disputó el sábado pasado el Campeonato de España Absoluto de 10 kilómetros con presencia de los mejores especialistas nacionales de la distancia y que tuvo en la catalana Marta Galimany (33:49) y en el aragonés Jesús Ángel Olmos (30:18) a sus vencedores individuales. En el plano colectivo, el Bilbao Atletismo entre las féminas y el Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes - Centro Clínico Menorca en chicos, fueron los mejores por equipos. 

La carrera masculina absoluta fue muy disputada, con los tres primeros atletas clasificados en tan solo quince segundos. Olmos dominó por delante de Alejandro Jiménez y Alberto López. En categoría femenina, Galimany llegó a meta por delante de Irene Loizate y Azucena Díaz. 

VI EDP San Fermín Marathon

El sábado también se desarrolló en Pamplona la VI EDP San Fermín Marathon, una cita en la que Alejandra Arribas y Sergio Glaría se hicieron con el triunfo en los 42,195 kilómetros.

Selección navarra Sub 18

La selección navarra Sub18 viajó hasta Getafe para disputar el sábado el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de la categoría. En una cita dominada por Andalucía, Navarra logró una meritoria novena posición final (163,5 puntos). Cristina Mallor (segunda en longitud) y Javier Marín (tercero en 110 metros vallas) completaron las mejores actuaciones del combinado foral.

Pruebas combinadas JDN

Por último, durante el fin de semana, Larrabide acogió las pruebas combinadas de los JDN en diferentes categorías. Todos los resultados se pueden consultar en el enlace adjunto

https://bit.ly/2K89usw


Fotografías