Deporte Navarro

Tauro Motor Car
10/06/2019

La Plaza del Castillo se tiñe de Baloncesto

El domingo 9 de junio tuvo lugar en la Plaza del Castillo, la cuarta entrega del Circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Una jornada de récord en la edición 2019, con más de 1.500 jugadores, jugadoras y entrenadores, un total de 310 equipos, 420 partidos disputados y la presencia de unos 5.000 visitantes.

La jornada, que como siempre ha estado abierta a familiares y al público en general, ha comenzado a las 9:00 de la mañana y al mediodía se han celebrado diversos concursos, en los que han participado numerosos niños y niñas. Las ya familiares pistas CaixaBank y Universo Mujer han sido de nuevo los principales escenarios del evento, que ha destacado una vez más por su carácter de diversión, competición y participación.

Esta cuarta parada del circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2019 organizado por la FEB ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, así como de la Federación Navarra de Baloncesto y un equipo de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La jornada ha concluido sobre las 20:00 horas, con la entrega de los premios a equipos y jugadores ganadores en cada una de las categorías, a la que han asistido representantes de las instituciones locales.

El presidente de la Federación Navarra de Baloncesto, Pablo Bretos, ha destacado que “estamos muy agradecidos por que Pamplona sea una de las ciudades en las que el Plaza 3x3 CaixaBank repite cada año, y a que el Ayuntamiento nos facilite celebrarlo en este fantástico escenario. Además, estamos satisfechos por la gran participación que hemos conseguido también este domingo, tanto de jugadores y jugadoras como de visitantes, que han podido disfrutar de la experiencia en nuestra Plaza del Castillo”.

Por su parte, el director de Empresas de CaixaBank en Navarra, Javier Larrañaga, ha remarcado que “es un orgullo para CaixaBank acercar el baloncesto a los ciudadanos de Pamplona. Otro año más, la entidad apuesta por la ciudad como lugar estratégico para traer el mayor campeonato de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España. Como entidad comprometida con el baloncesto, con el que compartimos valores humanos y estratégicos como esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto, nos sentimos identificados con este proyecto que nos posiciona como un patrocinador de referencia en el baloncesto español”.


Fotografías