Deporte Navarro

Tauro Motor Car
15/04/2019

Segunda jornada del Campeonato de España de Minibasket por CCAA

En el segundo día de competición, la selección navarra masculina cayó ante una Murcia muy superior para sumar su segunda derrota y quedarse sin opciones de alcanzar las semifinales. Por su parte, el equipo femenino conquistó su segunda victoria frente a Melilla y su primera derrota ante Castilla y León en un encuentro bien disputado. Las chicas se jugarán el pase a semifinales este lunes en la última 

MINI MASCULINO (J2): MURCIA - NAVARRA (56-6)

La selección masculina no tuvo opción ante Murcia y cosechó su segunda derrota en el campeonato, despidiéndose de la opción de alcanzar las semifinales. Fue un partido sin mucha historia en el que se impuso con solvencia un equipo murciano con una plantilla muy alta y muy física, con un jugador de 190 cm. de estatura. Los de Guillermo Álvarez no pudieron hacer nada ante un rival muy poderoso que no tardó en sentenciar el partido con juego rápido y balonces a la zona.

Por fortuna, Navarra pudo disfrutar más en la segunda parte, con el marcador ya cerrado, ante un adversario que dio minutos a jugadores menos desequilibrantes a nivel físico. En esa segunda mitad los navarros se impusieron 31-25 ofreciendo una buena imagen que tratarán de repetir en la última jornada de la primera fase ante La Rioja con el 3º puesto del grupo en juego.

Lo próximo:

J3 NAVARRA - LA RIOJA, 15 de abril, 13.30 h, Bahía Sur

 

MINI FEMENINO (J2): NAVARRA - MELILLA (53-3)

La selección mini femenina logró su segunda victoria en el campeonato frente a Melilla en un partido similar al encuentro inaugural ante Ceuta. Navarra, con un mayor ritmo competitivo que su rival, fue claramente superior y logró cerrar el marcador en el tercer periodo merced a una buena defensa presionante a toda pista que dio frutos en forma de contraataques y canastas fáciles, así como a un gran acierto desde el perímetro en el tramo final.

MINI FEMENINO (J3): CASTILLA Y LEÓN - NAVARRA (58-55)

En su tercer partido, la selección femenina cayó por una escueta diferencia ante Castilla y León. Las chicas de Jorge Conde plantaron cara a un rival más fuerte físicamente, con jugadoras más altas y corpulentas, y le jugaron de tú a tú  manteniendo el duelo parejo hasta el final. Aunque las navarras fueron casi siempre a remolque en el marcador y las leonesas llegaron a gozar de una ventaja cercana a los 15 puntos en el ecuador, la igualdad regresó en la recta final para ofrecernos unos últimos compases muy emocionantes. Con un buen arreón final, Navarra se puso a cuatro puntos a falta de un minuto. Más adelante, tras un triple, la diferencia se redujo a tres, y las de Jorge Conde gozaron de la última posesión para empatar. No hubo fortuna y la victoria se la quedó Castilla y León. Navarra se vio lastrada, sin duda, por su escasa puntería en los tiros libres: erró hasta 18.

Tras dos claras victorias y una derrota muy bien competida, en la última jornada de la fase de grupos, ante La Rioja, la selección femenina se jugará el pase a semifinales.

Fotografías