Deporte Navarro

Tauro Motor Car
08/10/2018

Gran resultado de los equipos Navarros en el Campeonato de España Sub 11

CAD Irabia acaba segundo y el CD Pamplona cuarto

 

La localidad barcelonesa de Gavá acogió el Campeonato de España Sub 11 en el que se dieron cita 15 conjuntos que provenían de todo el territorio nacional y en el que las escuadras navarras, el CAD Irabia y el CD Pamplona completaron un notable trabajo que colocó a los colegiales en la segunda plaza de la clasificación y a los franjiverdes cuartos.

Los equipos navarros empezaron el campeonato como un torbellino ganando todos sus encuentros de la primera fase quedando tanto el CD Pamplona como CAD Irabia primeros de sus respectivos grupos. 

En cuartos de final, que se disputaron el sábado a la mañana, el CD Pamplona se enfrentó al equipo andaluz de los Navegantes de Almería contra el que lograría una trabajada victoria con un resultado de 11 carreras a 6. A la misma hora en el otro campo el CAD Irabia se las tuvo que ver con el siempre difícil CB Viladecans, al que superó por 9 a 7.

Así las cosas los dos representantes forales se citaron en una de las semifinales donde se vería uno de los partidos más vistosos del campeonato, que iba a colocar a una escuadra navarra en la final. Este honor recayó en los de la Chantrea, quien superó a sus oponentes por 13 a 7

Pero el domingo cambiaron las tornas y los nuestros no encontraron su mejor versión. El CD Pamplona fue el primero en disputar su partido por el tercer puesto contra la escuadra Valenciana del Antorcha y aunque fue un choque muy igualado los valencianos acabaron haciéndose con el tercer puesto por 12 carreras a 6. 

Suerte parecida la que corrió Irabia en su partido de la final, partido que le enfrentaba contra el siempre fuerte equipo de Sant Boi, y aunque los navarros supieron plantarle cara, nada pudieron hacer contra lasuperioridad de los bates catalanes que también se llevaron el partido por un tanteador de 12 carreras a 6.


Fotografías