Deporte Navarro

Tauro Motor Car
01/10/2018

Doble subcampeonato para dos conjuntos navarros

El pasado fin de semana se disputaron simultáneamente dos competiciones estatales de categoría Sub 15 con presencia navarra en ambas. El CAD Irabia en el Campeonato de España de Clubes, que se desarrolló en la Comunidad Foral y el CD Amaya en la Serie Nacional de la categoría, con sede en el Principado de Asturias.

En ambos el trabajo de nuestros equipos fue espectacular, alcanzando ambos el segundo escalón del podio.

En el Campeonato de España, el CAD Irabia completó una fase de grupos inmaculada, venciendo tanto al CBS Miralbueno, como al CBS Sant Boi; para colocarse en semifinales donde se enfrentó a los Capitalinos de Gran Canaria. Los colegiales comenzaron fuertes anotando cinco carreras en la primera entrada, para después mantener una férrea defensa que no permitió carrera alguna en todo el encuentro. Al final el resultado fue de 8 carreras a 0, alcanzando el billete para la final donde ya le esperaba el Béisbol Barcelona, un equipo que había paseado por el torneo su fortaleza en ataque y defensa.

Pese a estas credenciales “los de La Chantrea” no se arredraron y empezaron el choque con gran acierto con el bate. Pero una entrada con ciertos errores en defensa propició que los catalanes cogieran ventaja en el electrónico. La novena navarra intentó acortar las distancias pero al final nada pudo hacer ante el gran poderío al bate del equipo de la ciudad condal.

Cabe destacar la labor de todo el equipo navarro y dar la enhorabuena a Diego San Miguel que se llevó el premio al Mejor Lanzador del campeonato.

Amaya, a las puertas del ascenso

El CD Amaya se desplazó a Gijón para disputar la Serie Nacional, donde estaba en juego una plaza para ascender al Campeonato de España. El equipo de la Cuesta de Beloso se deshizo de sus rivales en la primera fase ganando con solvencia todos sus encuentros. La semifinal la disputaría contra el Antorcha de Valencia todo un clásico de las competiciones de cantera. El partido estuvo muy igualado pero al final se precipitó hacia el lado de los navarros por un ajustado tanteador de seis carreras a cuatro.

Y tal y como ocurriera en el Campeonato de España, el equipo pamplonica también se midió en la final a una escuadra fortísima como son Los Marlins del Puerto de la Cruz, quienes hicieron buena su condición de favoritos para alcanzar la victoria por diez carreras a cero.


Fotografías