Deporte Navarro

Tauro Motor Car
06/03/2018

El Labrit acogió las finales de los JDN de Paleta Goma Femenina

Entre el 15 de octubre y el 3 de marzo se ha venido celebrando la competición de los Juegos Deportivos de Navarra en la Modalidad de Paleta Goma Femenina en frontón de 36 metros, en la que han participado un total de 30 parejas pertenecientes a cinco clubes navarros: Mendillorri, Auñamendi, Gure Pilota, Esteribar y Larraun.

Tras cinco meses de intensos partidos, el pasado sábado el Frontón Labrit fue el escenario donde se llevaron a cabo los enfrentamientos definitivos de todas las categorías, en los que brillaron con luz propia las deportistas del Gure Pilota y del Mendillorri, quienes se repartieron las cinco txapelas en juego.

Comenzando por las más pequeñas, las finales de las edades benjamín y alevín, fueron protagonizadas al completo por pelotaris del Club Gure Pilota de Etxarri Aranatz: Así, Bergara y Núñez se impusieron en la final benjamín por 18 a 9 a sus compañeras Campos y Amado; y en alevines la txapela fue para Oreta y Murugarren, al hacer lo propio (18/10) frente a Beltza y Erauskin.

De igual modo hubo duelo fratricida en infantiles, donde llegaron al último asalto dos parejas de la escuadra de Mendillorri, siendo Aramendia y Artazcoz las que se hicieron con la victoria, superando 25 a 13 a Arbizu y Alonso.

Los dos últimos partidos del programa fueron los de las edades cadete y juvenil, que pusieron sobre la cancha de la bombonera pamplonesa a parejas de distintos clubes.

En la primera de ellas Biain y Otxoa, del Gure Pilota, se calaron la txapela venciendo (25/5) a la dupla del Larraun de Lekunberri formada por Saralegi y Galartza 

Y por lo que respecta a las juveniles, idéntico marcador para finiquitar el partido que enfrentó a Espinal y Azanza (Mendillorri) quienes vencieron a las palistas del Esteribar, Esain y Urmeneta.


Fotografías