Deporte Navarro

Tauro Motor Car
22/06/2017

Finalizó el Torneo Infantil del Circuito Interesport Irabia Dunlop

Entre el 9 y el 18 de junio se ha disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Amaya, el 2º torneo correspondiente al 31º Circuito de Tenis Infantil “Intersport Irabia – Dunlop”; en el que tomaron parte 51 jóvenes deportistas, treinta y dos en el cuadro masculino y 19 en el femenino.

Tanto en uno como en otro se dividieron en dos grupos, disputándose el cuadro principal y el de consolación en todos ellos.

Dominio de los cabezas de serie

En el grupo primero las victorias fueron a parar a los primeros espadas del cartel: Iker Gaztambide, por lo que se refiere a los chicos y Oihane Vicario en el caso femenino.

El tenista del Club Tenis Pamplona alcanzó el título tras vencer 6/1 y 6/3 a su compañero de club Antonio Prat, en una final que ya se está convirtiendo en un clásico dentro de los torneos de esta edad. Previamente Iker se había desembarazado en semifinales del tudelano del Tenis Club el Cerro, Fernando Marco (6/3 – 6/1) y Antonio había hecho lo propio con el segunda cabeza de serie, Adrián Gómez (Club Tenis Arnedo), por 6/2 y 6/1.

En el caso del cuadro femenino, la riojana Oihane Vicario llegó a la final superando a la jugadora del Club Tenis Pamplona Helena Zuleta por un doble 6/1; para alzarse después con el campeonato por idéntico marcador ante la también tenista del Club de la Calle Monjardín, Lucía Ibarrola; verdugo  en semifinales (6/2 y 7/6), de la ribera Saioa Arrieta (TC El Cerro).

En las finales de consolación, los vencedores fueron Ane Yoldi, del Club Tenis Valle de Aranguren y Alex Baigorri del Club Tenis El Cerro de Fontellas.

Igualdad en el Grupo 2

Nadie quería dar el brazo a torcer en esta competición, por lo que se vio un torneo muy intenso e igualado que tuvo como campeones a Aroa Arrieta (Atlético de San Sebastián) y Jon Díaz (CD Oberena).

En el concurso femenino Arrieta entró a la final venciendo a la ribera del Club Tenis Cerro de Fontellas Ainhoa Aguerri por 6/4 y 6/2; mientras que su rival en este último choque, Alejandra Dendariena (C Tenis Pamplona); tuvo bastantes más problemas para deshacerse de la tenista del San Juan Natalia Casares pues, con un set para cada una, se tuvo que acudir al  “súper tie-break” a 10 puntos, donde Alejandra se impuso a Natalia por 10 a 5.

Ya en la final, en otro partido muy parejo, el triunfo cayó del lado de la vasca por 7/5 y 6/4.

Y si la competencia femenina fue muy disputada, qué decir de la masculina en la que también asistimos a partidos tremendamente peloteados y donde la victoria podría haber viajado a cualquier lado de la red.

En la semifinal de la parte alta del cuadro, el oberenista Jon Díaz superó en dos sets (7/6 y 6/3) a su compañero de club Sergio Aguirre; y por la parte de abajo Miguel González (Tenis Pamplona) y Javier Loria (AD San Juan), interpretaron uno de los partidos más largos del torneo, en el que González se hizo con la primera manga por 6 a 4; Loria le devolvió el regalo en la segunda (6/1) y en el larguísimo “súper tie break”, el del Club de Tenis se impuso al de La Agrupación por 10 a 7 para meterse en la final.

Aquí, y pese al esfuerzo de las “semis” y el calor reinante, Jon Díaz y Miguel González volvieron a ofrecer un gran espectáculo que cayó del lado del manguiverde por 7/6 y 7/5.

Por lo que respecta al torneo de consolación, también buenas noticias para el club de La Milagrosa, pues dos de sus jugadores se llevaron este cuadro de “consuelo”: Raquel Las Heras se llevó la lucha femenina y Marcos Pérez de Zabalza le imitó en la masculina.