Deporte Navarro

Tauro Motor Car
12/08/2019

Mikel Gurea se impone por tercera vez en el Torneo Arrano Elkartea

En la foto, los jugadores de Mikel Gurea: Aitor Martínez Ayesa (trofeo en mano), Aritz Mancha Otano, Adrián Oroz Carrasco y Alexandr Pedchenko Zhilkov. Más a la derecha, el presidente de Arrano Elkartea.

 

Mikel Gurea se impone por tercera vez y se acerca a Orvina en el palmarés de este torneo

 

Por un lado, Mikel Gurea presentó un equipo de garantías: Aitor Martínez Ayesa, ajedrecista de calidad demostrada; otro buen jugador que vino de Cataluña en su día, Aritz Mancha Otano y otros dos llamados a ser estrellas como Alexandr Pedchenko Zhilkov y Adrián Oroz Carrasco. Por otro lado, Orvina no presentó un equipo plagado de tantas figuras pese a garantizar eso sí una escuadra competitiva.

 

Oberena también figuraba entre los favoritos con Martín Pascual García, Pedro Viñal Gutiérrez y Mariano De Pablos Fernández como estandartes de fiabilidad. Así mismo, alineó a Enrique Cobos Urbina con menos partidas y ELO que el resto pero buen jugador para la cuarta mesa. 

 

Orvina aguantó el ritmo de Mikel Gurea hasta la quinta partida, momento en el que el torneo descansó para disfrutar del lunch. En la sexta ronda perdían frente a Martintxo (2,5-1,5) y en la séptima contra Paz de Ziganda (1-3). Con esos dos tropiezos decían adiós a sus opciones de ganar el torneo.

 

Mikel Gurea A marchaba entonces por delante en la clasificación y su camino hacia el título parecía aclararse. Sin embargo, Oberena estaba a 3 puntos al comenzar la última ronda y disponía de opciones. De hecho, tras imponerse 0-4 a Mikel Gurea C, dependían del duelo entre Mikel Gurea A y Orvina. Mikel Gurea A no había cometido errores hasta entonces, pero acabó perdiendo 1-3. Así las cosas, quedaban empatados a puntos con Oberena y el desempate por sonnenberg dio el título a los burladeses. En tercera ronda se habían impuesto a los oberenistas por 3 a 1 y eso resultó decisivo.

 

Orvina sacó provecho a esa última victoria suya y finalizaba en tercera posición a medio punto, un peldaño por encima de Martintxo. Por detrás finalizaba Paz de Ziganda completando un grupo de cabeza de cinco equipos que estuvo algo por encima del resto. En mitad de tabla finalizaban Mikel Gurea B y Mikel Deuna, y luchando por eludir el farolillo rojo, el anfitrión Arrano Elkarte conseguía eludir el último puesto sobre la bocina superando a Gazte Berriak y Mikel Gurea C.

 

En total, 10 equipos participaron en este torneo valedero para el Euskal Zirkuitua. 

 

Más información en el documento adjunto

Documentos relacionados

Fotografías