Deporte Navarro

Tauro Motor Car
12/12/2019

Previa de la Jornada en la Liga Senior Vasca y Aragonesa

Retorna la competición para los equipos de la Federación Navarra de Rugby inmersos en la Liga Vasca y Aragonesa.

 

Comenzando por esta última, el Estadio Municipal de Ejea de los Caballeros, acogerá el desafío que enfrentará a dos conjuntos que transitan por la zona media de la tabla. Por un lado el equipo local, el Gigantes/Ejea, quinto con 10 puntos y por el otro el CEFA Universitario de Zaragoza, justo un piso por debajo con 8. Así las cosas, la “entente cordial” tudelano – ejeana, deberá dar lo mejor de sí misma para evitar que los zaragozanos les superen en la clasificación.

 

Tomamos la Autopista del Ebro para ascender en el mapa y ocuparnos ahora de la Liga Vasca donde se alinea el grueso de los equipos de la federación navarra.

 

Por lo que respecta a la competencia Sénior Femenina, nuestras dos escuadras disputan sus encuentros en casa. La Única RT A, tercer colocado con 30 puntos recibirá en el maltrecho terreno de juego de la UPNA, al Esconsu Gaztedi RT, quinto en la lista separado por 9 puntos de las navarras.

 

Completa el cuadro femenino un duelo entre dos equipos que circulan por la parte baja de la tabla. El Domiberia Rioja RC, último con 3 puntos, intentará hacerse fuerte en Pradoviejo para endosar el “farolillo rojo” al Termas Bera Bera, antepenúltimo con cinco.

 

Por último repasaremos las dos divisiones masculinas. En la Primera, la nota más significativa es que el descanso de La Única RT A, líder con 30 tantos en el casillero, y que puede ceder su sitio al Durango Nissan Gaursa RT (2º en la tabla), si los vizcaínos superan en el Estadio Kote Olaizola al Bera Bera B.

 

También el Domiberia Rioja RC, tercero en discordia con 26 puntos, podría alcanzar a “los de La Peña” de salir airoso de su choque en Pradoviejo frente al Getxo B, quinto clasificado y que se lo pondrá muy difícil a los riojanos.

 

Bajamos un peldaño y analizamos la Segunda División haciendo una inicial parada en el Grupo A donde se observa una enorme distancia entre los dos primeros clasificados y los restantes cuatro miembros del grupo. Precisamente La Única RT B se medirá en Mojategi al Kanpanzar Arrasate, primer clasificado con 39 puntos por los 12 que atesoran los “buitres carroñeros”, penúltimos en la lista.

 

Los otros dos conjuntos navarros del grupo disputarán sus partidos en casa. El Iruña RC, segundo colocado con 28 puntos, tendrá un complicado compromiso con el siempre correoso Esconsu Gaztedi B, cuarto en el catálogo con 14 puntos. Cerrará los señalamientos de este grupo el CM Funes Rugby en el Juan Bertol. Los “pumas” funesinos, últimos clasificados con un punto, intentarán aumentar la cifra a costa del Babyauto Zarautz/Beltzak RT, aunque los guipuzcoanos, terceros con 15 puntos, serán un hueso duro de roer.

 

Finalizamos el repaso en el Grupo B de la Segunda División Vasca, donde el BRT Menditarrak con 24 puntos es quien manda en la tabla, pero tiene un duelo peliagudo en el Campo de Larrea ante el Zornotzako URK, tercero con 16 puntos. Los baztandarras no se pueden descuidar, pues mirando de reojo lo que ocurra en Amorebieta- Etxano estará el Universitario de Bilbao, segundo en la tabla con 23 puntos y que juega contra el Avia Éibar, último en la lista sin conocer todavía a qué saben las victorias.

 

Fotografías