Deporte Navarro

Tauro Motor Car
15/02/2019

El BRT quiere apuntalar la permanencia

Este fin de semana los baztandarras volverán a tener una cita importante ante su público. Tras la victoria obtenida la semana pasada los navarros se encuentran octavos en la tabla, salvados provisionalmente. Pero no deben confiarse ya que, a falta de seis partidos para acabar la competición, nada esta decidido. 

 

Sus rivales serán los donostiarras del Bera Bera Rugby taldea , equipo que comparte el mismo objetivo que el BRT: salvarse. Los guipuzcoanos marchan novenos en la clasificación a un solo punto de los del valle, por tanto, trataran de superar a la escuadra local para imponerse en la lucha por la permanencia. 

 

Los navarros, con el empujón de la última jornada, buscarán su segunda victoria consecutiva ante el Bera Bera y alejarse de los puestos de descenso. 

 

Por ello, el club invita al espectador que se acerque a Lekaroz para alentar a los jugadores, el próximo 16 de febrero a las 16:00. 

 

Bajo estas líneas puedes leer la crónica del partido de la semana pasada:

 

BRT 44 - Gernika 24

 

El pasado sábado los baztandarras disputaban un partido crucial en busca de la salvación, teniendo en cuenta que los dos próximos encuentros también los van a disputar como locales, era importante comenzar con una buena dinámica para conseguir impulso.  

 

El partido comenzó cuesta arriba para los navarros, apenas habían pasado 10 minutos y el BRT ya perdía 0 a 14. Después del segundo mazazo, los de casa comenzaron a espabilar, sabedores de que estaban dejando escapar el objetivo actual: la salvación. Los navarros empezaron a soltarse y a los 10 minutos ya habían puesto las tablas en el luminoso 14 a 14. Los vizcaínos tampoco se rendían y se pusieron otra vez en cabeza (14 a 19). Los chicos del valle mediante fuertes internadas consiguieron conquistar de nuevo la zona de marca rival y de convertir un golpe de castigo poniendo el 24 a 19 en el descanso. 

 

En el segundo tiempo, los Menditarrak sentenciarían el partido mediante otros dos ensayos y otros dos golpes de castigo convertidos. Los gernikarras lograrían una sola marca poniendo el 44 a 24 final.

 

Cabe destacar, que todos los puntos realizados por el equipo local fueron realizados por el potente zaguero Iñaki Iraizoz. 

 

 

 

 

 

 

Fotografías