Deporte Navarro

Tauro Motor Car
02/07/2019

Buen resultado para Navarra en el Campeonato de España de Seven Femenino

Bajo estas líneas podréis leer la valoración que hicieron las chicas de la Selección Navarra sobre su participación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby Seven Femenino.

 

En el documento adjunto, la ficha técnica del mismo

 

Excelente campeonato con un resultado significativo, sextas en una clasificación de 12 equipos.


El primer partido contra Castilla y León fue un ejemplo de trabajo y pundonor. Con una primera parte con mucho dominio de las castellanas, la selección Navarra, serias con una defensa impenetrable mantenía el tipo a la espera de encontrar una oportunidad. Y en dos recuperaciones de balón las habilidosas jugadoras forales consiguieron ganar el encuentro.


En segundo partido contra Cataluña, se vislumbraba como uno de los grandes encuentros del grupo, y así fue, 5-5 al descanso.


¡Qué primera parte!, ¡qué trabajo defensivo¡ Mucha comunicación, mucho desparpajo y buenas transmisiones de balón para poner contra las cuerdas a las catalanas. Éstas, por su parte, intentaron hacer el partido muy físico y recogieron sus frutos en los últimos minutos del partido, donde debido al desgaste realizado por Navarra consiguieron separarse en el marcador.


La semifinal para la disputa del 5º-6º puesto nos enfrentó contra Asturias. Partido más desordenado y descontrolado, que no beneficiaba a los intereses de las navarras. Con el paso de los minutos, el físico se fue imponiendo y se logró la clasificación para la final de la Copa de Plata.


En este último partido, Navarra se enfrentó a un equipo muy hecho, con gran cantidad de jugadoras que están disputando la liga de División de Honor. Técnicamente, en la calidad de los pases había una diferencia respecto a lo que se había disputado hasta ahora. A Navarra le costó encontrar como entrar en ese juego. Andalucía fue justa vencedora.


Como resumen, mucha satisfacción en la expedición navarra, logrando una clasificación justo por debajo de cinco grandes selecciones como Galicia, Madrid, Euskadi, Cataluña y Andalucía, todas ellas candidatas al título. El trabajo defensivo fue espectacular, y el ataque, fase en la que no se destacó tanto, se supo madurar el juego para encontrar los espacios que propiciaban los ensayos. Buen trabajo en equipo, mucha intensidad en cada acción, mucha seriedad en el Campeonato. Las 12 jugadoras estuvieron sobresaliente.

Documentos relacionados

Fotografías