Deporte Navarro

Tauro Motor Car
17/12/2018

La Única Femenino remonta entre el vendaval

Bajo estas líneas podréis leer la crónica que nos envían las chicas de La única de su partido del sábado pasado en Hernani. En el documento adjunto, la "ficha técnica" del choque:

 

 

En una tarde marcada por el fuerte viento, racheado en determinados momentos, se disputó la séptima jornada de liga demostrando que los equipos van alcanzando su máximo pico de forma y el tiempo entrenado empieza a asentar a cada combinado.

 

La Única se mostró nerviosa e imprecisa durante todo el encuentro, no sintiéndose cómoda en ningún instante. Las vizcaínas siguieron a la perfección su estrategia, una fuerte presión que desarbolaba el ataque navarro y propiciaba que la precipitación llevase a cometer decisiones desacertadas y multitud de errores. En ataque, las locales procuraban entrar cerca, con jugadoras muy potentes porque las carencias en la transmisión les jugaba malas pasadas con muchos metros perdidos.

 

La Única guerrera y peleona, tirando de más corazón que cabeza, supo aprovechar a la perfección esos fallos, y sin un juego brillante, creaba huecos en los extremos para que las rápidas jugadoras con las que cuenta arañaran metros y posibilitasen jugar en campo contrario.

 

Con la opción de jugar al pie anulada por la climatología, no quedaba otra que abrir cada golpe para asegurar la posesión, a costa de alejar el peligro de otra forma más contundente.

 

En las fases de conquista se dominaba, pero la presión de la primera cortina defensiva impedía abrir balones con claridad. Falta seguridad y confianza en las acciones para poder canalizar toda la energía e intensidad que se aprecia sobre el terreno de juego.

 

Partido resuelto sin brillantez pero con eficacia. También este tipo de encuentros deben sacarse adelante en una liga regular. El Universitario de Bilbao dejó muy buena sensación, con un trabajo bien hecho que va encajando cada temporada. La Única por su parte supo sobreponerse y remontar un marcador que se puso en contra en los primeros compases y bien es cierto que, cuando combinó y llegó a su verdadero nivel, desarrolló un juego vistoso, como la jugada que culminó en el cuarto ensayo.

 

El próximo partido que disputa el cuadro navarro será el 29 de diciembre contra el Lons, en la primera jornada del nuevo Torneo Pottoka, entre equipos de Hegoalde (Getxo, Eibar y La Única) e Iparralde (Lons, ASB y Sallies de Bearn).

 

 

 

Documentos relacionados

Fotografías