Deporte Navarro

Tauro Motor Car
17/02/2019

Victoria de Oberena y derrota del Lagunak para abrir la segunda fase de la Liga Norte

Triunfo ante el Santutxu y derrota ante el Translop Alcañiz.

Este sábado ha comenzado la segunda fase de la Liga Norte de hockey sobre patines con dos equipos navarros en competición: el Lagunak y Oberena. Los de Barañáin han perdido en su desplazamiento a la pista del Translop Alcañiz, mientras que los manguiverdes han superado al Santutxu en Pamplona.

 

El Oberena de David Larumbe lo tuvo muy complicado para llevarse la victoria. Tuvo que remontar un 0-2 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, dos goles de Xabier Otondo y uno final de Javier Elso a falta de tres minutos les ha servido para sumar tres puntos ante los bilbaínos en el pabellón manguiverde.

 

El Lagunak de Iñaki Arroyo y Jordi Gómez ha perdido (6-2) en la pista turolense del Translop Alcañiz, que visitaban por primera vez. Los goles del equipo de Barañáin han sido marcados por Enrique Bayo y Aritz Armendáriz.

 

El resto de los marcadores han sido los siguientes: Tenis Santander - Jolaseta B (6-4), Gurutzeta - Burgos (4-2), y Aurrerá - Mundaiz (1-2) en Vitoria.

 

La próxima jornada de liga se jugará el fin de semana de los días 2 y 3 de marzo. El Lagunak descansará en el grupo B donde hay siete equipos, mientras que el Oberena jugará el sábado 2 de marzo en la pista del Patín Burgos, dentro del grupo A.

 

El próximo fin de semana comenzará la segunda fase de la Liga Norte para el Iruña hockey de Julio Pérez. Los de la Rochapea recibirán el sábado 23 de febrero al Compañía de María de La Coruña en Pamplona. El partido comenzará a las 19,15 horas en el pabellón de la UDC Rochapea.

Fotografías