Deporte Navarro

Tauro Motor Car
24/04/2018

Oberena infantil y junior se clasifican para la Fase Final de los campeonatos de España

La fase de sector se ha disputado en la ciudad de Soria

Los equipos Infantil y Junior de Oberena se han clasificado para la Fase Final de los campeonatos de España.


Los días 20 y 21 de abril se disputaron las Fases Sector de la zona norte B en Soria. El equipo infantil de Oberena consiguió la segunda posición con los siguientes resultados:
Urdaneta 2 - Oberena 3
Burgos 2 - Oberena 1
Oberena 7 - Mundaiz 5


Finalmente tras la descalificación de Burgos por alineación indebida, Oberena como primero y Urdaneta segundo se clasificaron para la Fase Final del Campeonato de España infantil que tendrá lugar en Malgrat de Mar (Barcelona), los días 4,5 y 6 de Mayo.


El equipo Junior de Oberena consiguió los siguientes resultados en su Fase Sector:
Jolaseta 5 - Oberena 2
Oberena 1-Alcañiz 1
Oberena 8 - Laguna Negra 1
Tenis 0 - Oberena 4


Con estos resultados, Oberena empataba a puntos con el Alcañiz, pero el mejor golaveraje  de Oberena le daba la segunda plaza en el Sector y la clasificación para la Fase Final el Campeonato de España Junior que se celebrará en Grado (Asturias), también los días 4,5 y 6 de Mayo. 


El próximo fin de semana se disputarán las Fases Sector Alevin 28, 29 y 30 de Abril en Urdaneta (Bilbao) y la Fase Sector Juvenil en San Sebastián, 30 de abril y 1 de mayo.


En esta ocasión será la U.D.C Rochapea quien represente a Navarra y busque la clasificación para las Fases Finales de los respectivos Campeonatos de España, lo que sería un hito para el hockey navarro, que conseguiría meter a un equipo en todas las Finales de los Campeonatos de España.


También hay que recordar que el Iruña HP disputará este fin de semana la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional, el 28 y 29 de abril en A Coruña.

Fotografías