Deporte Navarro

Tauro Motor Car
16/05/2019

BELAROUAT MARCHA MONTAÑERA MENDI IBIALDIA RANDONÉE PÉDESTRE

Como ya sabéis, el proyecto Belarouat además de la rehabilitación del refugio de Belagua, incluye otras actividades. Una de ellas es la marcha montañera que conecta los refugios Ángel Olorón y L’Abérouat en Lescun que se celebrará los días 15 y 16 de junio.

El año pasado ya la realizamos y este año vuelve con novedades. Esta edición la marcha será doble, ya que el 15 de junio la marcha partirá del refugio de Ángel Olorón al de LÁbérouat, se pernoctará en Lescun y el domingo 16 se hará el recorrido inverso hasta la Piedra de San Martín.

La inscripción se hará en www.mendizmendi.com y se abre hoy a las 14:00 horas

 

PROGRAMA:

15 de junio:

6:00 horas: salida del autobús desde la Chimenea de Mendillorri en Pamplona.

8:00 horas: llegada al Refugio Ángel Olorón de Belagua y comienzo de la marcha (el tramo entre El Ferial y la Piedra de San Martín se hará en el mismo autobús, si no se ha hecho la inscripción con autobús cada participante hará el desplazamiento por su cuenta). A mitad de recorrido habrá un puesto de avituallamiento. 16:00 horas: llegada al refugio de L’Abérouat en Lescun

Tarde libre y pernocta en el refugio de L’Abérouat de Lescun en régimen de media pensión.

16 de junio:

Desayuno en el refugio

08:00 horas: salida de la marcha montañera del refugio de L’Abérouat. A cada participante se le entregará una bolsa de picnic.

16:00 llegada a la Piedra de San Martín y salida del autobús a Pamplona (chimenea de Mendillorri).

 

LA INSCRIPCIÓN INCLUYE

  • Desplazamientos en autobús (en el caso que se haga la de 11€).
  • Seguro de accidentes de día (solo para accidentes que pudieran ocurrir durante la marcha montañera para personas que no federadas o que no tengan al menos la modalidad C).
  • Almuerzo a mitad de recorrido el día 15.

 

CADA PARTICIPANTES ABONARÁ EN EL REFUGIO DE L’ABÉROUAT su estancia la noche del 15 de junio en régimen de media pensión, precio 38.50€. 

Federación hará la reserva en el refugio.

DATOS DEL RECORRIDO

 

  • Día 15: Refugio Ángel Olorón – Piedra de San Martín – L’Abérouat. Distancia total 18 km., desnivel 1050 m.
  • Día 16: Regugio L’Abérouat – Anie – Piedra de San Martín. Distancia total 14 km. y 1.200 m. de desnivel.

¡IMPORTANTE! Aunque haya un puesto de avituallamiento el día 15 y el 16  se entregue una bolsa de picnic,  los participantes deberán llevar por su cuenta el agua y comida necesarias para el resto del día.

Actividad organizada con la colaboración del Club Pirineos Roncal.

En esta actividad transfronteriza participarán montañeros de ambos lados del Pirineo.

El proyecto BELAROUAT ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.