Deporte Navarro

Tauro Motor Car
19/05/2020

LOS FEDERADOS PODRÁN ENTRENAR EN TODA LA PROVINCIA

LOS FEDERADOS PODRÁN ENTRENAR EN TODA LA PROVINCIA

El pasado día 16 de mayo, se publicó en el BOE la Orden Ministerial SND/414/2020, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecida tras la declaración del estado de alarma. 

 

Esta normativa ha entrado en vigor hoy lunes día 18 mayo 2020.  

Los deportistas federados podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas (si el municipio supera los 10.000 habitantes) y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. 

 

Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros. No obstante, si en la modalidad deportiva practicada participaran animales, se podrá realizar la práctica al aire libre, de manera individualizada, en el lugar donde estos permanezcan, mediante cita previa, y durante el mismo período de tiempo.»  

 

Por tanto, los deportistas federados también podrán salir de su municipio con el límite de la provincia, pero respetando las franjas horarias establecidas en la Fase 1, si el municipio donde se realiza la actividad, si supera los 10.000 habitantes, desapareciendo el limite horario si el número de habitantes es inferior. A excepción de los municipios que por su número de habitantes pueden realizar actividad física de 6 a 23 h. Así mismo se podrá utilizar el vehículo propio o transporte público para realizar la actividad deportiva. 

Se deberá de respetar la distancia de seguridad interpersonal establecidas según la normativa vigente, el entrenamiento será en solitario, y no se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento. 

La Federación Navarra de Deportes de Montaña, realizará un carnet de federado, que será personal e intransferible y que servirá como única acreditación a los deportistas que estén dados de alta en esta Federación. En dicho carnet aparecen además los teléfonos de contacto en caso de siniestro. 

 

El trámite de alta de nuevos federados, se realizará de la forma habitual, bien en los clubes de montaña o a través de nuestra web www.nafarmendi.org. Las tarjetas se enviarán por correo postal al club seleccionado, excepto en el caso de comercios que se encuentren cerrados al público, que se enviarán directamente al domicilio del federado. 

 

Respetando la legislación vigente, ya podemos disfrutar de nuestras montañas.  

 

Documentos relacionados

Fotografías