Deporte Navarro

Tauro Motor Car
16/04/2019

Seis podios en la Tercera Tirada de la Liga Nacional 3D

El domingo 14 de abril tuvo lugar en las instalaciones del granadino Club Alfacar, la Tercera Jornada de la Liga Nacional 3D, en la que tomaron parte en torno a 129 deportistas (93 en categoría masculina y las restantes 36 en la femenina),  procedentes de todas las partes del Estado.

 

La representación navarra corrió de la cuenta de 7 arqueros y 7 arqueras quienes llevaron a cabo una magnífica labor que les llevó a visitar hasta en seis ocasiones el podio, cinco de ellas aupándose al escalón central. 

 

En lo que se refiere a la categoría sénior, doblete en Long Bow para Encarna Garrido y José Luis Iriarte. El arquero de Villanueva de Araquil se hizo con el triunfo en la pugna masculina alcanzando 689 puntos, diez más que su más inmediato perseguidor, el cordobés José Ramón Ortega. Completó la terna de cabeza con 674 tantos, el catalán Javier Fernández.

 

Por su parte la mallorquina afincada en Marcilla Encarna Garrido, obtuvo 641 puntos, muy por delante de los 568 de la segunda colocada, la gallega Melania San Jorge. La tercera plaza también tuvo color foral en la persona de Ana Leache, que entregó una tarjeta de 510 puntos.

 

Las demás medallas de la escuadra navarra se lograron en las categorías inferiores, con las hermanas Gracia Ardoiz venciendo en la edad cadete y Rubén Zatorre Aznar haciendo lo propio en Menores de 14 años. Aitana fue la mejor en Arco Desnudo y Leyre y Rubén la imitaron en Arco instintivo.

 

Completaron la delegación foral: Pedro Garrido, Eduardo Gasca, Luis Prieto, Rubén Zatorre Cabello, José Miguel Gracia, Mª Beatriz Ardoiz, Ana Isabel Aznar y Rosalba Moya.

 

En el enlace adjunto hallarás las clasificaciones al completo.

 

https://www.ianseo.net/TourData/2019/5339/IC.php

Fotografías