Deporte Navarro

Tauro Motor Car
05/10/2021

Buena afluencia de público e la velada de Arrosadía

El sábado 2 de octubre se celebró en el Polideportivo de Arrosadía una velada mixta en la que el público asistente, que ocupó el aforo permitido en el recinto, pudo ver cinco combates de boxeo amateur, dos de boxeo profesional y otros tantos de kickboxing, uno de ellos con el título de 67 kilos en juego, donde el peleador del Gimnasio Kanku, Gorka Pardo, se impuso a los puntos a Hegoi Olite del Dojo Hiryukan.

El retorno al ring de César Núñez

Los mayores alicientes de la velada tuvieron como protagonistas a nuestros boxeadores profesionales, César “Bam Bam” Núñez y Ander “Argala” Amatriain en sendos combates a seis asaltos dentro del peso semipesado (79 kilos) y en “menos de 67 kilos”, respectivamente.

César, que regresaba al cuadrilátero después de su último combate en febrero pasado, tuvo como rival al boxeador húngaro de Budapest, Krisztian Kovacs, al que el púgil navarro desarboló desde el inicio y superó por KO en el segundo asalto.

Algo más duro fue el combare de Ander Amatriain que, en su sexta cita como profesional, se midió a Iván Lacarra, del Club Tito Box de Logroño. El riojano, que debutara en marzo pasado puso las cosas tiesas a “Argala” y ambos protagonizaron un combate durísimo que al final cayó del lado del navarro a los puntos.

Por lo que respecta al boxeo amateur, las cinco peleas del programa, una de categoría femenina y las restantes de categoría masculina, obedecieron a la expectación suscitada en la previa y todas ellas estuvieron muy disputadas como indica el dato de que todas ellas coronaron a su vencedor a los puntos.

En la competencia femenina tuvimos lucha “navarro guipuzcoana” en menos de 54 kilos, con la púgil olitense del Kanku, Sheila Muruzabal, cruzando guantes con la donostiarra, Sandra Pérez, bronce en el mundial de K1 del pasado año y que a la postre se llevó la victoria.

Los demás combates arrojaron los siguientes resultados.

Menos de 54 kilos: Augusto Martín (Kuraia) vence a Raúl Carvajal (Kanku)

Menos de 58 kilos: Felipe Escudero (Adaka) vence a Julen Abadiano (Dojo Hiryukan).

Menos de 62 kilos: Unai Gárate (Rotxapea) vence a Aingeru Kormenzana (Kanku).

Menos de 80 kilos: Mario San Martin (Dojo hiryukan) vence a Karlos Iñigo (kanku) 

El último combate del que daremos cuenta será la segunda cita de la tarde con el Kickboxing, donde Aritz Bauza, del Kuraia Fight Club donostiarra, derrotó a los puntos al luchador funesino del Club Rajasi de Peralta, Alex Torreguitart.

 

 

 

 

Fotografías