Deporte Navarro

Tauro Motor Car
15/10/2021

DEFENSA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

     El IND, a través de ANFAS, ha programado, dentro del programa de actividades deportivas accesibles, 4 talleres de defensa personal para personas con discapacidad intelectual, mayores de 14 años, en diferentes localidades navarras.

 

     La Federación Navarra de Judo y D.A. participa en este primer taller de Defensa Personal aportanto el personal cualificado para dar estos cursos de defensa personal.


     Será Arantxa Meca San Martín, Directora del Departamento de Necesidades Educativas Especiales de la Federación Navarra de Judo y D.A., Entrenadora Nacional de Judo, 6º DAN y Especialista en Defensa Personal la encargada de impartir dichos cursos.


     Así mismo, contará con la colaboración de Entrenadores de Judo y con titulación en Defensa Personal en las localidades de Pamplona (Pablo Erice), Tudela (Félix Pastor), Tafalla (Eduardo Marco) y Santesteban (Noelia Ariztia).


     Este sábado 16 de octubre, de 10:30 a 13:30, tendrá lugar el primer taller en Pamplona, en la Sala de Artes Marciales del Estadio Larrabide.

    
     El objetivo de estos talleres es aprender a detectar y evaluar situaciones de riesgo, aprender ejercicios para tener más confianza y seguridad en la propia persona y trabajar métodos de confianza para relajarse y para controlar el estrés.

 

     Las fechas y lugares de los otros 3 talleres, Tudela, Tafalla y Santesteban pueden verlos en el cartel adjunto, así como dónde realizar las inscripciones.

 

Fotografías